Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart
Universal Solar 787-635-5575

La Autoridad en calentadores solares, tanques de agua y filtros de agua

Calentadores Solares

Los calentadores solares Universal® son los de mayor venta en Puerto Rico, por su alto rendimiento solar para calentar el agua a mayor temperatura y resistencia contra huracanes, desde el 1965. Su diseño interior exclusivo les permite calentar el agua, a mayor temperatura mas rápido y hasta con la resolana del sol. Los calentadores solares Universal tienen certificaciones Federales en resistencia contra huracanes con vientos de hasta 150 mph por la Miami Testing Laboratories en Florida, USA., certificación #80-8043 y tienen certificado de eficiencia de calentamiento de agua solar de la Solar Rating & Certification Corporation, SRCC OG 300. Estas son certificaciones Federales que se requieren para la instalación de calentadores solares en proyectos Federales en Puerto Rico. Solo Universal Solar fabrica calentadores solares certificados por agencias Federales y Estatales en la isla. Tenemos 7 modelos de calentadores solares para proporcionar agua caliente para toda la familia, a la vez que ahorran $70 a $180 mensual en la factura de energía eléctrica, al no tener que utilizar un calentador de agua eléctrico para tener agua caliente para bañarse, fregar los platos y lavar la ropa. Los nuevos calentadores solares modelos Blue forest con Blue Tinox Energy son fabricados en nuestra Planta en Toa Baja, Puerto Rico. Son hechos con aluminio 6061 t6 para la resistencia contra golpes fuertes, salitre, lluvia de granizo y huracanes. Los calentadores solares Blue forest tienen la exclusiva cubierta interior Blue Tinox Energy dentro de los colectores solares que absorbe noventa y siete (97%) más radiación de calor del sol, lo que les permite calentar el agua más rápido a mayor temperatura hasta con la resolana solar. El calentador solar Blue forest produce agua más caliente que los calentadores solares tradicionales, para que el agua caliente le dure por mas días preservada en el termo tanque hasta en días nublados. En Universal Solar fabricamos calentadores solares residenciales, comerciales e industrial. Tenemos ofertas en calentadores solares con $300 descuento para la compra de un nuevo modelo de calentador solar Blue Forest®

Instalamos calentadores solares en Puerto Rico, Vieques y Culebra desde 1965. Hemos fabricado e instalado sobre 853,000 calentadores solares en la isla y continuamos en el 2022, aumentando las instalaciones en Puerto Rico, para su seguridad al comprar, Hoy.

Calentador Solar Blue Forest Puerto Rico 787-635-5575

MIRE CISTERNAS DE AGUA

Calentadores solares y Cisternas resistentes contra huracanes. Hechos en Puerto Rico, para que duren.

Los calentadores solares Blue forest suplen agua caliente 24 horas, sin requerir electricidad para su funcionamiento diario. 100% garantizado.

calentador solar Energy Star

Calentador Solar certificado Energy Star - Hecho en Puerto Rico por Universal Solar, inc.

Disponible: calentadores solares para CASAS, COMERCIOS, INDUSTRIAS Y PISCINAS

Los calentadores solares Blue forest calientan el agua a mayor temperatura y más rápido con la resolana, por lo que sustituyen el uso de cualquier tipo de calentador de agua. A su vez generan ahorro energético de $70 a $180 mensual en la factura de luz en Puerto Rico. Dato demostrado y comprobado, desde 1965.

Como beneficio adicional, los calentadores solares Blue forest son los únicos calentadores de agua solar en Puerto Rico, aprobados en resistencia contra huracanes con vientos de 150 millas por hora y cuentan con sello federal de eficiencia de calentamiento del agua otorgado por la Solar Rating & Certification Corporation (SRCC OG-300).

Diferencias y Beneficios: Calentadores solares Blue forest fabricados por UNIVERSAL SOLAR en Puerto Rico.

El calentador solar Universal tiene un logo en stainless steel en el tanque para certificar que fue fabricado por Universal Solar en Puerto Rico

El calentador solar Blue forest produce agua más caliente para que toda la familia se pueda bañarse, lavar ropa, lavar platos o para utilizar el agua caliente para otros usos, según el modelo o tamaño de calentador solar adquirido para su casa o comercio.

Calentador solar de mayor venta en Puerto Rico.

Los calentadores solares Universal®, nuevo modelo Blue forest®, con dos (2) colectores solares y tres (3) colectores solares con termotanque de agua de 82 galones, y el modelo con (3) colectores solares y termotanque de agua de 120 galones, son tan eficientes calentando el agua con el sol, que la U.S. Environmental Protection Agency, les ha otorgado el sello de ahorro energético Energy Star®, por su alta eficiencia y gran ahorro energético que generan a los consumidores en su factura de electricidad. 

Los calentadores solares Blue forest®, son fabricados por Universal Solar en Toa Baja, Puerto Rico y los puede adquirir llamando al Departamento de venta de Universal Solar en Puerto Rico. Teléfono: 787-309-3131 o al 787-635-5575

calentador solar Energy Star

¿Qué es un calentador solar Blue forest?

Es un calentador de agua solar de alta eficiencia, diseñado y fabricado para suplir agua caliente 24 horas a la ducha de los baños, lavanderías (laundry) y en la cocina de casas, residencias y comercios. El mismo consiste de dos componentes principales: Los colectores solares y el termotanque de agua. Los colectores solares son los componentes que absorben los rayos ultra violeta caloríficos del sol y los transmiten a la tubería interior de cobre por donde pasa el agua para calentarla. El termo tanque es otro componente importante del calentador solar. El mismo almacena y mantiene el agua caliente proveniente de los colectores solares para su uso en el hogar o comercio cuando sea necesario.

Los calentadores solares Blue Forest fabricados por Universal Solar en Puerto Rico utilizan Tinox energy para calentar el agua a mayor temperatura en menos tiempo.

Los calentadores solares Blue forest® son los únicos calentadores de agua solar fabricados en Puerto Rico que utilizan la tecnología ‘Blue Tinox Energy’, la cual consiste de una lamina de color azul marino que se aplica al exterior de la tubería de cobre dentro del colector solar (placa), para absorber noventa y siete (97%) por ciento más cantidad de rayos ultra violeta del sol.

El beneficio principal del Tinox Energy es que aumenta la eficiencia de absorción de calor dentro de los colectores solares del calentador solar, lo que les permite calentar el agua más rápido, a mayor temperatura, hasta con resolana en días nublados.

Además, el Tinox Energy no se descascara con el calor y la humedad que se genera diariamente, dentro de los colectores solares, como sucede con la pintura negra que utilizan dentro del colectores solares de los calentadores solares tradicionales, la cual se descascara y disminuyendo el efecto de calentamiento del agua en varios años. Por esto, la inversión en la compra de un calentador solar Blue forest es la mejor alternativa, sobre los demás.

¿Cómo funcionan los calentadores solares Blue forest?

Los mismos funcionan por la acción natural de termosifón que es lo que hace que el agua circule a través del interior de todo el calentador solar sin requerir o necesitar una bomba de agua eléctrica, para recircular el agua dentro del calentador solar.

¿Qué es termosifón?

Termosifón es el efecto termoiónico o de tiro térmico, el cuál es un fenómeno en donde los fluidos líquidos cuando se calientan se dilatan y su densidad disminuye, haciéndolos más livianos para transportarse desde los colectores solares hasta el termotanque de agua del calentador solar.

¿Cómo trabajan los colectores solares Blue forest para el proceso de calentamiento del agua?

Los colectores solares Blue Forest tienen la capacidad de absorber 97% del calor de la energía del sol. Esta energía solar colectada del sol es transferida al agua contenida dentro de los tubos de cobre en el interior de los colectores solares Blue forest. Al calentarse el agua dentro de los tubos del colector solar ésta se torna más liviana por el efecto de termosifón y sube hasta el termotanque de agua para ser preservada caliente por varios días o para continuar el efecto de termosifón durante todo el día con el calor del sol.

¿Qué temperatura alcanza el agua caliente generada por un calentador solar Blue forest?

Los colectores solares Blue forest diseñados y fabricados por Universal Solar, calientan el agua a una temperatura promedio de 105 grados Fahrenheit a 125 grados Fahrenheit, según el calor del sol y el modelo de calentador solar adquirido para su hogar o comercio.

Calentador Solar venta Puerto Rico

Calentador solar con tres (3) placas y termotanque de agua de 82 galones, para suplir agua caliente para bañarse diariamente, una familia de 1 a 6 personas.

Calentador solar con cuatro (4) placas y termotanque de agua de 120 galones, para suplir alto consumo de agua caliente para bañarse, fregar, lavar platos y bañarse en el hogar, comercio, casa con apartamentos y otros.

Oferta calentador solar

Reportaje noticioso de Noticias 24/7 con el Presidente de Universal Solar en la planta de manufactura de calentadores solares y tanques de agua en stainless steel 304 en Puerto Rico.

En Universal Solar manufacturamos los calentadores solares de alta eficiencia marca UNIVERSAL®, nuevos modelos Blue forest y las cisternas de alta calidad en stainless steel 304, para suplir agua y presión a casas y comercio.

Premio fabriante calentadores solares y cisternas.

Modelos de calentadores solares Blue forest®

Los calentares solares Blue forest® cuentan con certificación federal en eficiencia de calentamiento del agua con el sol. Las certificaciones SRCC OG-300 y OG-100 otorgadas por la Solar Rating & Certification Corporation son requeridas para la instalación de calentadores solares en todos los proyectos y facilidades federales en Puerto Rico, solo Universal Solar cuenta con esta prestigiosa certificación en Puerto Rico, para su seguridad al comprar. Le garantizamos que con uno de nuestros calentadores solares Blue forest instalado en su residencia, usted y su familia tendrán agua bien caliente, desde el mismo día de la instalación de nuestro calentador solar en su hogar, comercio o industria.

Los calentadores solares Blue Forest tienen certificado de resistencia contra huracanes.

Guía práctica para comprar su calentador solar Blue forest®

Calentador solar y cisterna en oferta en Puerto Rico.

El modelo de calentador solar Blue forest adecuado para su hogar o propiedad debe suplirle agua caliente para bañarse toda su familia y para visitas de personas que se bañen frecuentemente en su casa. Otro consumo de agua caliente que es necesario tomar en cuenta es si utiliza con agua caliente para lavar la ropa o utiliza frecuentemente el lavador de platos o bañeras grandes tipo jacuzzi dentro de la casa, las cuales requieren mucha agua caliente.

Leyenda para seleccionar el calentador solar Blue forest adecuado para su casa, comercio, industrial, parcela, residencia, airbnb u otra propiedad.

AC = Alto Consumo: Calentador solar para suplir alto consumo de agua caliente a casas o residencias con familias que requieren mucha agua caliente o vivan en casas grandes o necesiten agua caliente para muchas personas bañarse, fregar platos, lavar ropa o para enseres en la casa que requieren agua caliente o para suplir agua caliente a negocios.

BC = Bajo Consumo: Calentador solar para suplir agua caliente a casas con familias con bajo consumo de agua caliente, solo para bañarse.

MC = Moderado Consumo: Calentador solar de alta eficiencia que suple agua caliente a casas o residencias con familias que necesitan tener agua caliente para bañarse y para la cocina.

HD = Heavy Duty: Calentador solar con mayor capacidad de agua caliente para casas o residencias con familias grandes o para casas con muchos baños, casas con apartamentos, restaurantes, salones de belleza, SPA, gimnasios, instituciones de jóvenes y adultos, hoteles, moteles, paradores u otra facilidad que requiera alto consumo de agua caliente para muchas personas o con enseres o equipos que requieren agua caliente.

I = Industrial: Calentador solar fabricado para suplir agua caliente a farmacéuticas, hospitales u otras industrias que necesitan altas cantidades de agua caliente en sus facilidades. Ahorre en gasoil o diesel en el uso de calderas de vapor utilizadas para calentar agua.

Com = Calentador solar comercial para suplir alto consumo de agua caliente en viviendas, casas, residencias, casas con renta de apartamentos y comercios.

Modelos Calentadores Solares Blue forest

Calentador solar de una placa para suplir agua caliente para 2 personas

Calentador Solar 1-4 personas

El calentador solar con 1 colector solar de 24 pies cuadrados con termotanque de agua de 82 galones es fabricado para suplir agua caliente a una familia de 1 a 4 personas con bajo consumo de agua caliente y/o casas de un solo piso y una sola ducha de agua.

Tanques para calentadores solares a la venta en Puerto Rico por Universal  Solar

Tanque calentador solar (Solo)

Los termotanques de agua marca UNIVERSAL®, retienen el agua caliente por mas días, sin que el agua se enfrié. Disponibles con capacidades de 82 galones y 120 galones. Instalación incluida en toda la isla.

Placas o colectores solares para calentamiento de agua de calentadores solares

Placa para calentador solar

El colector solar Blue forest calienta el agua a mayor temperatura, para suplir agua más caliente para su uso diario. Los colectores solares Blue forest incluyen instalación en toda la isla.

Calentador solar de 2 placas para suplir agua caliente de 1 a 6 personas

Calentador Solar Blue forest

El calentador solar Blue forest con 2 colectores solares de 18 pies cuadrados con termotanque de agua de 82 galones genera agua caliente para una familia de 1 a 5 personas con bajo consumo de agua caliente o para una familia de 1 a 4 personas con moderado consumo de agua caliente.

Calentador Solar de 3 placas certificado Energy Star. Suple agua caliente 1 a 7 personas  diariamente

Calentador Solar Blue forest, AC.

El calentador solar Blue forest con 3 colectores solares de 18 pies cuadrados con termotanque de agua de 82 galones genera agua caliente para 1 a 7 personas con bajo consumo de agua caliente o para familias de 1 a 5 personas con alto consumo de agua caliente o para casas con 3 baños y residencias localizadas en pueblos con temperaturas bajas o con lluvia frecuente.

Calentadores Solares Puerto Rico. Calentador Solar Heavy duty para viviendas y comercios

Calentador Solar Heavy Duty

Calentador de agua solar Blue forest con 3 colectores solares de 24 pies cuadrados con termotanque de agua de 120 galones genera mayor volumen de agua caliente para suplir agua caliente a casas, comercios, negocios, comedores escolares e instituciones con residentes que requieran alto consumo de agua caliente o para familias con una casas grandes con muchos baños, maquina lava platos, Whirlpool tipo jacuzzi y/o para casas con apartamentos. Produce agua caliente para uso sanitario de 1 a 10 personas.

Calentador solar comercial para suplir agua caliente hasta 12 personas diariamente

Calentador Solar Extra Heavy Duty

El calentador solar Blue forest con 4 colectores solares de 18 pies cuadrados con termotanque de agua de 120 galones es para suplir alto consumo de agua caliente en la casa y/o comercio. Genera mayor volumen de agua caliente para uso en casas con familias grandes, Hoteles, Moteles, cocinas, restaurantes, comedores escolares e instituciones con residentes que requieran agua caliente o para familias con residencias amplias y que tengan muchos baños con ducha, lavadores de ropa, lavadores de platos y para casas con arrendamiento de apartamentos. El calentador suple agua caliente para uso sanitario de 1 a 12 personas.

Calentadores solares industriales fabricados e instalados en Puerto Rico por Universal Solar.

Los calentadores solares Blue forest de alta eficiencia han sido instalados en facilidades industriales para suplirles el agua caliente. Cinco (5) instituciones Hospitalarias en Puerto Rico, su agua caliente es generada por nuestros calentadores solares de la marca UNIVERSAL®. Varias farmacéuticas en Puerto Rico cuentan con calentadores solares UNIVERSAL®, en sus plantas de manufactura.

En adición las Bases Militares (Buchanan y Roosevelt Roads) y edificios de la Guardia Nacional en Puerto Rico tienen agua caliente con calentadores solares UNIVERSAL®.

calentador solar y cisterna

Ofertas 57 Aniversario

Combo - Calentador solar Blue forest y cisterna de agua con tanque en stainless steel: $600 descuento.

Oferta #1: Calentadores Solares Blue forest con 1, 2 y 3 colectores solares de 18 p/c y termotanque de agua de 82 galones, certificados contra huracanes, Energy Star y SRCC-OG-300, ahora con Bono $300 descuento.

Oferta #2: Calentadores Solares Heavy Duty de alto consumo de agua caliente 2, 3 y 4 colectores solares de 24 y 18 pies cuadrados con termotanque de agua de 120 galones, certificados contra huracanes, Energy Star y SRCC-OG-300, ahora con Bono $300 descuento.

En Universal Solar le podemos ayudar a seleccionar el calentador solar y cisterna de agua para su hogar y comercio. Solo llame a nuestro departamento de ventas al 787-635-5575 o al 787-309-3131, le orientaremos sobre los modelos de calentadores solares para su hogar y/o comercio, según su necesidad de agua caliente.

GARANTÍAS - Calentadores Solares Blue forest

Todos los calentadores solares Blue forest sus colectores solares (placas) y termotanques de agua tienen garantía de 5 años y una vida útil de 20 a 25 años de servicio y hasta más, con su debido mantenimiento anual.

Mantenimiento Calentadores Solares - Cada 12 meses

El mantenimiento del calentador solar es sencillo y se debe realizar como mínimo una (1) vez al año. Entre los procedimientos de limpieza del calentador solar podemos destacar: Limpieza de la superficie de los colectores solares o placas del calentador solar. Es conveniente realizar una limpieza, mínimo 2 vez al año, para evitar que el polvo se acumule e impida a los rayos solares llegar al plato solar de absorción de los rayos ultra violeta del sol. En caso de no hacerse se restará algo de eficiencia en el colector solar para calentar el agua durante días nublados con baja radiación solar. Es necesario anualmente realizar una limpieza a fondo del calentador solar, dependiendo de la dureza del agua en el lugar para quitar las incrustaciones de cal y sedimento del interior de los conductos interiores por donde pasa el agua dentro del colector solar. En caso de no hacerse y si el agua de la zona es muy alta en minerales el calentador solar perderá eficiencia en el calentamiento del agua progresivamente, por estar tapado, pudiendo llegar a quedar inutilizable por falta de la eliminación o descarte de los minerales que dañan todos los enseres en su casa, no solo el calentador solar. Si no sabe cómo realizar el mantenimiento a su calentador solar para proteger su inversión y pueda disfrutar su calentador solar Universal por mas años de servicio en Universal Solar tenemos Departamento de servicio y limpieza de calentadores solares. Puede llamar a nuestro Departamento de Servicio al 787-309-3131, para solicitar una cita para visita técnica.

Tanques de agua

Tanques de agua en stainless steel 304 pulido para sistemas de cisternas de agua residenciales y comerciales. Tenga una reserva de agua potable y limpia para toda emergencia. Disponibles 450, 600, 780 y 1,200 galones.

CISTERNAS

UNIVERSAL SOLAR

Departamento Ventas

787-635-5575

787-309-3131

Departamento Servicio

787-309-3131

Universal Solar

Links de productos Universal Solar

En Universal Solar tenemos departamento de venta y departamento de servicio para todos nuestros productos. Tenemos el mejor precio en calentadores solares de alta eficiencia, tanques de agua y cisternas de agua en stainless steel, para viviendas y comercios en los pueblos de San Juan, Mayagüez, Caguas, Ponce, Guayama, Arecibo, Cabo Rojo, Cayey, Rio Piedras, Humacao, Bayamón, Adjuntas, Fajardo, Naguabo, Aguada, Naranjito, Aguadilla, Morovis, Guánica, Naranjito, Corozal, Morovis, Orocovis, Lajas, Aguas Buenas, Patillas, Guayanilla, Peñuelas, Añasco, Guaynabo, Gurabo, Arroyo, Yabucoa, Ceiba, Quebradillas, Hatillo, Rincón, Barceloneta, Hormigueros, Río Grande, Urb. Sabanera, Dorado Puerto Rico, Barranquitas, Aibonito, Sabana Grande, Isabela, Salinas, Coamo, Santa Isabel, Juana Díaz, Camuy, Juncos, San Lorenzo, Hato Rey, Canovanas, Lajas, Loíza, Carolina, San Sebastián, Lares, Rio Piedras, Cataño, Las Marías, Yauco, Peñuelas, Toa Alta, Cayey, Las Piedras, Toa Baja, Ceiba, Trujillo Alto, Ciales, Luquillo, Utuado, San Germán, Cidra, Manatí, Vega Alta, Coamo, Maricao, Vega Baja, Comerio, Maunabo, Ponce, Corozal, Villalba, Moca, Dorado, Morovis, Naranjito, Maricao y Juyuya, Puerto Rico. Telefono 787-309-3131 | 787-635-5575